viernes, 15 de julio de 2016

México,Guadalajara un edificio comunitario de muros de bahareque y Bambú

 Descripción por los arquitectos. El proyecto se desarrolla en demanda por instalaciones para la recepción y alojamiento de participantes de talleres y convenciones convocados por IMDEC y cuya sede, CEDE, se acomodaba en un salón de usos múltiples y en los jardines del complejo. El objetivo del proyecto se centraba en facilitar la participación de comunidades distantes y prolongar la interacción, enalteciendo la experiencia del evento.
cortesía de celosía de carrizo

En su estructura el proyecto se desarrolla entre plataformas y pilares de concreto que interceptan la topografía, procurando el ingreso libre en cualquier punto de encuentro. Entre el sembrado de pilares se disponen marcos de madera modulares conformando los muros de bahareque con puertas y ventanas tejidas en palma.
El pabellón se extiende en dos alas de dormitorios con baños y servicios para brindar alojamiento a 20 personas (actualmente apropiado y acondicionado para 33, sin contar los que duermen en petate) y unárea común de doble altura, completamente abierta, que sirve de centro de reunión -enmarcando la fuga a la barranca- y como escenario elevado para multitudes a campo abierto





















cortesía   http://www.archdaily.co/
cortesía de celosía de carrizo

1 comentario:

  1. Nice....Such a great post.thanks for sharing regarding bathroom mirrors. it's helpfull for me.
    Muebles para baño miami

    ResponderEliminar