viernes, 18 de noviembre de 2016

Biomimético de bambú casa del árbol en Colombia

        Biomimético de bambú casa del árbol en Colombia

Lo creas o no, pero esta casa del árbol de bambú Guadua  por el arquitecto colombiano Jaime Peña  es el resultado de una simple consulta de casa de muñecas de bambú 



Arquitecto Jaime Peña

 Arquitecto Jaime Peña, sin embargo, mencionó que una casa de muñecas sería una buena idea, pero que es el sueño de todos los niños a tener su propia casa del árbol. Los clientes estuvieron de acuerdo de todo corazón con su sugerencia y así es como comenzó el proyecto


Arquitecto Jaime Peña

 la inspiración principal de esta casa del árbol de bambú vino de mirar la naturaleza , en términos más técnicos conocidos como " arquitectura biomimética 

Arquitecto Jaime Peña

 la cúpula de bambú en el tercer piso albergará el dormitorio principal. Las estructuras arqueadas en espiral alrededor del árbol de soporte cada nivel de piso.


Arquitecto Jaime Peña
Arquitecto Jaime Peña
Al principio he diseñado la casa del árbol que contiene sólo un piso, pero a medida que los clientes vieron los dibujos preliminares, que se hizo más y más excitado y me pidió que incluyera dos plantas más.
Bambusoideae es el nombre de una subfamilia de plantas que pertenecen a la familia de las gramíneas o Poaceae, una de las familias botánicas más extensas e importantes para el hombre. Cuando el culmo es leñoso (una caña) su nombre vulgar es bambú. La tribu Arundinarieae es conocida como "los bambúes leñosos de climas templados", la tribu Bambuseae contiene "los bambúes leñosos de clima tropical", y Olyreae es la tribu de "culmos herbáceos".

Los bambúes pueden ser plantas pequeñas de menos de 1 m de largo y con los tallos (culmos) de medio centímetro de diámetro, aunque también los hay gigantes: de unos 25 m de alto y 30 cm de diámetro. Los hay herbáceos y leñosos, cespitosos y más expansivos, y los hay trepadores.
Hasta hace pocos años se consideraba a Asia como la cuna de la utilización del bambú, pero investigaciones arqueológicas recientes demuestran que en Argentina, Ecuador y Colombia ya se usaba desde el Plioceno temprano y ha sido utilizado ampliamente durante el desarrollo humano. Sin embargo, principalmente en China es donde ha alcanzado gran importancia, pues ahí se ha podido combinar la producción artesanal con los procesos industriales, que incluyen la producción de alimentos, laminados, aglomerados, refrescos, papel, carbón y mobiliario, entre otros productos. En el mundo se han registrado cerca de 1,048 usos diferentes para el bambú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario