miércoles, 27 de julio de 2016

VILLA DE ADOBE Y BAMBÚ DE ARQUITECTURA ORGÁNICA

Villa Trika

Es una casa de gran superficie en una sola planta con piscina exterior, destaca notoriamente por el aspecto del techo que la cubre con holgura diseñado así por el clima tropical de Tailandia.


Un gran techo de bambú cubre la casa y más allá con aleros generosos, así la protege del fuerte sol y las intensas lluvias tropicales. Impresiona como si fuera una gran paraguas sobre la estructura de adobe.


Es un excelente modelo de diseño arquitectónico orgánico desde el punto de vista de las formas tanto como de las funciones, ejemplo de arquitectura derivada de la vernácula pero desarrollada con alta calidad.

Materiales y elementos de diseño tradicionales aquí han sido implementados con mayorexigencia para que brinden mejores funciones y se expresen estéticamente a un nivel superior

Hay elementos de bambú de gran tamaño en cimientos de concreto, usados como columnas para soportar la estructura del techo


La casa está definida como una santuario tropical con confort contemporáneo en un ambiente fluido entre cuartos y en la comunicación con el entorno natural


La arquitectura se continúa en el interior que a su vez recrea un espacio exterior protegido bajo el techo. No hay un diseño interior propiamente dicho, la casa se internaliza, más abajo hay planos para revisar.


Las paredes de esta casa orgánica están construidas de ladrillos de adobe de gran calidad y fina terminación, el piso es parcialmente de tierra cruda, y en parte de tierra combinada con una mezcla de arcilla y polvo de cemento.

cortesía de  http://www.arquitecturadecasas.info/

5 comentarios:

  1. Realmente espectacular; aunque no me convence la estética de las uniones estructurales empotradas, resolvieron muy bien el diseño.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas noches hermosa casa me gusto mucho es una de los diseños que tenemos en cuenta para copiarnos espero este deacuerdo.un saludo desde barquisimeto Venezuela

    ResponderEliminar