Los refugios de bambú para recolectores de basura diseñados por IBUKU, un experto en construcción sostenible, han promovido una verdadera transformación social en Bali.
Esto se debe a que en Indonesia, la actividad de recolección de residuos reciclables no está institucionalizada, y atrae a las personas que buscan un medio de vida, recolectando residuos de hogares y empresas para venderlos pronto. Sin embargo, la actividad no es vista con buenos ojos por la población local.
Para mejorar esta imagen, IBUKU fue contratado por una gran empresa multinacional para desarrollar un proyecto de vivienda saludable y bien organizado para los recolectores de residuos, convirtiéndose en un medio para la transformación social.
El complejo llamado Pemulung House se entregó en 2011 y comprende 14 unidades de viviendas modulares, que también incluyen baños, almacenes, cocinas y áreas comunes para satisfacer las necesidades de sus usuarios
Cada casa cuenta con espacios habitables en el primer piso y un área para dormir en un entrepiso. Un espacio para el almacenamiento seguro de materiales reciclados también se integró en el proyecto.
Los pisos y las paredes fueron hechos de bambú y diseñados para que el viento pueda penetrar en todo el edificio, disminuyendo su temperatura interior.
Las botellas recicladas y los paquetes de tetrapaques se utilizaron para cobertura y aislamiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario