domingo, 19 de julio de 2015

                                          

           El Oso Panda

 Bambú lleva siendo el principal alimento del oso panda desde  hace unos siete millones de años


los osos panda comen 13 kilos diarios de bambú y solo digiere el 17%, por lo que la evolución no ha realizado un buen trabajo con esta especie

 esta razón se pasa casi todo el día comiendo hasta unos 13 kilogramos de tallos y hojas. Se pensó durante un tiempo que la explicación a esta imperfección de la naturaleza debía encontrarse en sus genes. Tras la masticación  la primera parte de la digestión se da en el estómago, donde unas enzimas digestivas descomponen la comida, habiendo enzimas especializadas para cada tipo de nutriente. Sin embargo, se demostró en 2009 mediante la secuencian de su genoma que los pandas no han desarrollado estas enzimas para vegetales, sino para carne.  



El panda gigante tiene una dieta muy especializada que consiste casi enteramente de bambú. Se alimenta  del bambú incluyendo el tallo, hojas, brotes y raíces. La planta es muy fibrosos y bajos en nutriente. Combinado con el hecho de que los pandas digieren un porcentaje muy bajo de lo que comen, tienen que consumir grandes cantidades de absorber los nutrientes suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario