Sandra Kaji-O'Grady preve pabellón Escalera verde Vo Trong Nghia Architects, 2016 fugitivo estructuras de la Comisión de Sherman Fundación de Arte Contemporáneo.
recientes premios y reconocimientos Nghia para arquitectos, ha habido poca consideración del trabajo de la práctica más allá de los relatos más sentimentales y esencialistas. El Architectural Record cuenta esta historia: "Nacido en la zona rural de Quang Binh en una casa sin electricidad, Vo ayudado a cuidar a las vacas de su familia como un niño [...] su arquitectura se basa en las lecciones que aprendió en su infancia. Cuando se vive en un lugar caliente, húmedo y sin aire acondicionado, que entiende la necesidad de sombra, agua y ventilación natural. A captar de una manera muy directa y significativa de la conexión entre los edificios y sus entornos. Usted sabe que la versatilidad de los materiales de la zona como el bambú y la forma de utilizarlos. Todo esto informa la arquitectura .
Bambú Escalera verde por Vo Trong Nghia Architects |
Tal romanticismo es un síntoma de una actitud paterna lista entre los críticos occidentales que ve "arquitectos regionales" con excusa de la fabricación, así como la recepción, una cuenta más aguda de su obra. En cambio, su aproximación a la arquitectura se ve como cada vez inocentemente y por instinto de la tierra y las tradiciones culturales intactos. En un llamamiento a la "naturaleza" como su musa y materiales, combustibles Vo estas expectativas. Se ha afirmado que la naturaleza es "la verdadera inspiración de la creatividad" y "el secreto de la armonía es silenciar el subconsciente con el fin de escuchar lo que la naturaleza tiene que decir." 2 Sin embargo, es obvio para cualquier turista arquitectónico, que hay muchos arquitectos en Asia y en los trópicos que no tienen interés en la ventilación natural o bambú. Vo, a sí mismo, no es naif, pero un arquitecto con formación profesional con estudios de postgrado en el Instituto de Tecnología de Nagoya y la Universidad de Tokio. Su obra lleva el sello de una aguda conciencia de lo que otros están haciendo los arquitectos.Kinder Agricultura (2013) en Vietnam, por ejemplo, está a orillas de proyectos contemporáneos que utilizan bucles formas del paisaje, como Fuji Kinder Tezuka Architects '(2007) en Japón.
Ho Chi Minh (HCM), la antigua Saigón, donde se encuentra la sede de Vo Trong Nghia arquitectos, es ahora una ciudad de casi ocho millones de personas. Es una de las ciudades más densas del mundo, contaminada y ruidosa, pero sus residentes meter sus balcones con macetas de plantas. Varios de los proyectos Vo Trong Nghia para arquitectos responden a esta tendencia y la escasez de parques tradicionales, encontrar maneras de mejorar y aumentar la cantidad de vegetación alrededor, y sobre, edificios. Las fachadas delantera y trasera del apilamiento de la casa verde (2011), por ejemplo, se componen de jardineras de hormigón que se extienden entre las dos paredes laterales. Casa de los Árboles (2014), una casa de dos dormitorios en una de las zonas más densamente pobladas de la ciudad de HCM, se compone de cinco cajas de hormigón diseñados como "ollas" para plantar árboles de ficus en la parte de arriba. En estos proyectos, las plantas y sus contenedores se implementan como un medio arquitectónico. No son jardines concebidos como una extensión, la caja o papel de aluminio para la arquitectura. Tampoco son los árboles y plantas ornamentales. La vegetación está en el corazón del concepto de la base arquitectónica y ninguna parte más que en la serie de estructuras de bambú a la que pertenece Estructuras fugitivas pabellón de la Fundación de Arte Contemporáneo Sherman (SCAF). Vo comenzó a trabajar con el bambú poco después de establecer su práctica en 2006 y ha llegado a ser tan comprometido con su potencial que ha formado su propia compañía de construcción se centró en su preparación y su uso en la construcción. Hay mucho que aportar bambú: es ligero, flexible, duradera, rentable y ambientalmente sostenible. Pero Vo también está interesado en sus cualidades y asociaciones formales. Ha masivo tallos de bambú en disposiciones geométricas y escultóricas refinados que van más allá de los precedentes tradicionales, por ejemplo, en las estructuras en forma de trompeta del pabellón vietnamita en la Exposición Universal de 2015 en Milán, ONO Cafe en Vietnam y el restaurante Hill en México. El más exitoso de las estructuras de bambú son el Kontum Indochine Cafe en Vietnam y el lago restaurante en los Jardines de México cerca de Cuernavaca, México.
El SCAF fugitivo Estructuras pabellón se aparta de estos pabellones escultóricos anteriores. De hecho, se parece más a un fragmento de andamios de bambú que a un edificio. mensajes cuidadosamente separados de haces de bambú establecer una condición de campo que nunca se resuelve en una habitación o refugio. El pabellón no establece recinto en su lado o sobre la cabeza, con la consecuencia de que el visitante no habitan en el pabellón tanto a medida que pasan a través de él. Esta situación ambigua es exagerada por su techo de policarbonato transparente.Comparte con cabaña primitiva de Laugier la condición de no tener paredes y no, de hecho, dando una vivienda adecuada. Al igual que la cabaña primitiva, que no tiene superficie o un sobre, no hay ninguna entrada o límite. Estructura de Fugitivos de la vo se siente como un fragmento o un principio que le espera a la finalización, o, tal vez, los restos de algo que era.
cabaña primitiva de Laugier no se deriva de ninguna investigación arqueológica. Era un modelo de una cabaña de ficción, fuera de la historia, sin embargo, curiosamente, argumenta que el progenitor de todos los edificios de la historia. Tal experimento mental es típico de la Ilustración. SCAF pabellón de Vo es, quizás, un experimento de pensamiento contemporáneo de carácter parecida abstracto. "Naturaleza" se llama adelante como el origen de la arquitectura y el material literal de la arquitectura, sin embargo, se desnaturaliza inevitablemente. Este "desnaturalización" se ve en la organización espacial del bambú. La estructura del pabellón se basa en ese orden humano más abstracta, la rejilla tridimensional extensible. Se asemeja más de cerca el arte minimalista y conceptual de lo que hace cualquier bosque y, como el arte minimalista, requiere de un visor para darle vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario