martes, 9 de agosto de 2016

El estudio de arquitectura de Vo Trong Nghia están creando un spa de bambú

El estudio de arquitectura de Vo Trong Nghia están creando un spa de bambú flotando en la isla Phu Quoc vietnamita.



Firma el llamado Spa, la instalación se conectará a un hotel de cinco estrellas en la isla, que es famoso en la región por sus densos extensiones de la naturaleza y las áreas de selva.


El spa constará de un edificio que contiene salas de tratamiento, junto con una serie de podios de bambú en forma de arco que proporcionarán espacio para servicios de relajación y de consulta. Cada arco se sitúe por encima del agua de un pequeño lago rodeado de árboles de mangle, con paredes de cristal que proporciona una visión a través del agua.


Los huéspedes podrán viajar entre los edificios en un camino de piedra que emerge justo por encima del nivel del agua.
La combinación de piedra, vidrio y bambú está diseñado para evocar "una simplicidad reservada" y volver a conectar a los visitantes con la naturaleza.
Cada podio de bambú se parecerá a las manos juntas y los dedos entrelazados. Donde los marcos se encuentran, se incluirá una abertura de tragaluz para difundir el cambio de luz en el espacio.
"El diseño tiene como objetivo establecer un lugar compacto y autónomo de consuelo, en el que uno puede sumergirse dentro del depósito de manglar exuberante mientras enclavado dentro de las construcciones de bambú", dijo el estudio en un comunicado.


El spa de la firma tendrá cuatro salas de tratamiento individuales y un dobles de tratamiento. También habrá salas separadas para tratamientos de pies y pedicura.

El proyecto fue diseñado por Nghia y socio del estudio Hidetoshi Sawa. El cliente es la empresa Syrena Vietnam Investment & Development. Una fecha de finalización del proyecto aún no ha sido puesto en libertad.


En un futuro muy cercano que tenemos que ser más verde - usando cosas como paredes y techos verdes y materiales ambientales", dijo. "De lo contrario, todos vamos a morir muy pronto a causa del cambio climático, los conflictos y el mal uso de la tecnología.


Con todos nuestros proyectos nos fijamos en la naturaleza que lo rodea y ver cómo podemos armonizar con eso. [Edificios de ocio] no tienen que ser concretos, especialmente en climas tropicales 


El diseño tiene como objetivo establecer un lugar compacto y autónomo de consuelo, en el que uno puede sumergirse dentro del depósito de manglar exuberante mientras enclavado dentro de las construcciones de bambú 
- Vo Trong Nghia Arquitectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario