domingo, 27 de noviembre de 2016

Concurso Título: Singapur bambú del rascacielos 2014

Concurso Título: Singapur bambú del rascacielos

Competencia Objetivo 
  


El bambú rascacielos fue concebido como una sección de una ciudad que fue invertir en vertical. Las principales calles se convierten en los ejes, y las tiendas a lo largo de esas calles se convierten en los distintos programas en diferentes niveles. Al igual que una calle, estos ejes principales de circulación albergan las armaduras y de servicios de la ciudad.

El edificio se encuentra en el lugar para horcajadas sobre la línea de metro existente y ser rodeado por las principales carreteras. El edificio se eleva del suelo para la creación de un plan gratuito, lo que permite la circulación tanto horizontal como verticalmente.

El bambú rascacielos está situado al lado del bosque en el sitio y en la parte superior de la estación de metro. La ubicación estratégica permite la preservación del paisaje existente, así promover el transporte público, haciendo que el bambú Rascacielos un destino en la red de transporte público.

El bambú rascacielos se compone de una unidad modular llamado la Unidad tectónico. Esta unidad tectónica está hecho de doblado de vapor y los tallos de bambú dispuestas. Como resultado, cada unidad tectónica proporciona el suelo, el techo, la circulación vertical, y el acceso a la circulación vertical. Estas unidades tectónicas conforman las losas de piso que pueden variar en tres dimensiones, la optimización de cada losa para el programa asignado. Cada grupo de programas está separado por una Skypark.

Estructuralmente, el bambú rascacielos tiene dos piezas: la Unidad de tectónica y tubos verticales dentro de la Unidad de tectónica de soporte lateral. Los tallos de bambú están conectados entre sí para formar estos dos componentes utilizando soportes de acero básicos. El resultado es un marco de momento que funciona de manera similar a un bastidor momento hormigón y acero.

La sostenibilidad es inherente al diseño del edificio, simplemente porque está hecho de bambú. En una plantación bien manejada 1000 hectáreas, se necesitarían 2 años para hacer crecer la cantidad de bambú requiere para hacer este rascacielos. Además, la organización distribuida de los tubos de circulación les permite contienen funciones sostenibles como: filtración de agua para el uso de aguas grises, efecto chimenea de ventilación lavadero, sistema de rociadores de niebla para la protección contra incendios.

En general, el bambú del rascacielos es un modelo extremadamente sostenible y renovable por una torre de uso mixto flexible.





El objetivo de este concurso es la creación de una investigación sobre las ideas de diseño y construcción de gran altura o la arquitectura muy alto y las comunidades dinámicas dentro y alrededor de ellos con atención a la estética, materiales, tecnología, innovación, flexibilidad, capacidad de adaptación y la sostenibilidad.

El reto

El programa desafió a los participantes para diseñar un nuevo arquitecto del pueblo de bambú del rascacielos en la ciudad de Singapur, que tiene en cuenta la necesidad de un enfoque contemporáneo de la construcción de bambú en un entorno tan urbana y también hoy está cada vez mayor necesidad de los principios del diseño ecológico. El diseño tenía que ser visualmente atractivo y estéticamente en la contribución a la investigación más amplia para el uso y posibilidades de diseño de bambú en la construcción de altura.

El nuevo rascacielos propuesto era, en general, para maximizar el impacto positivo de tal estructura vertical y una adición aceptable para el horizonte de la ciudad de Singapur.

Fue para responder directamente a la cuestión de la creación de espacio sostenible y la ecología en una ciudad como Singapur y también se ocupan de los problemas y preocupaciones de la creciente construcción de rascacielos urbanos sociales, ambientales, culturales y económicos.

La propuesta de diseño tenía que tener el bambú como material predominante, ya que es una investigación sobre las posibilidades innovadoras para el bambú como material de construcción para el diseño de altura como soporte o cubierta (revestimiento) para este tipo de estructuras.

La competición también estaba interesado en los diseños que empujan a las posibilidades de un material de este tipo, proponiendo el cultivo, corte en rodajas o la remodelación y el tratamiento de bambú en formas fascinantes para ser utilizado para el diseño de estructura alta.

Ecología con bambú



El bambú es uno de los de más rápido crecimiento de plantas en la Tierra, con tasas de crecimiento reportadas de 100 cm (39 pulgadas) en 24 horas. Sin embargo, la tasa de crecimiento depende de suelo y las condiciones climáticas locales, así como las especies, y una más típica tasa de crecimiento durante muchos bambúes comúnmente cultivadas en climas templados se encuentra en el intervalo de 3-10 centímetros (1.2-3.9 pulgadas) por día durante el período de crecimiento. Algunos de los más grandes de madera de bambú puede crecer más de 30 m (98 pies) de altura, y ser tan grande como 15-20 cm (5.9-7.9 pulgadas) de diámetro. Sin embargo, el rango de tamaño de bambú maduro es las especies dependientes, con los bambúes más pequeñas alcanzando sólo varias pulgadas de alto en la madurez. 

El bambú es una especie de hierba, lo que explica la velocidad de crecimiento. Esto significa que hay un montón de ella, y cuando es  cosechada crece de nuevo en sí con la suficiente rapidez para no dejar un hueco en el ecosistema. A diferencia de todos los árboles, individuo  tallos de bambú emergen de la tierra en todo su diámetro y crecer a su máxima altura en un solo crece  temporada de tres a cuatro meses. Durante estos varios meses, cada nuevo brote crece verticalmente en una caña sin  ramificación hacia fuera hasta que se alcanza la mayoría de la altura madura. A continuación, las ramas se extienden desde los nodos y  hojeando a cabo se produce. En el próximo año, la pared carnosa de cada tallo se endurece lentamente. Durante el tercer año, el tallo  se endurece aún más. El rodaje se considera ahora una caña completamente maduro. Durante los próximos 2-5 años (dependiendo de las especies),  el hongo empieza a formar en el exterior de la caña, que, eventualmente, penetrar y superar la caña. Alrededor de 5-8  años más tarde (especies y depende del clima), los crecimientos de hongos causan la caña al colapso y la decadencia.



Período de la competencia : 22 º  de agosto de 2013 - 04th de febrero de 2014

La deliberación Período: 7 febrero-18 febrero 2014

Jurado

Mitchell Joachim Ph.D. - Profesor Asociado en la Práctica de Arquitectura y Diseño Urbano en la Universidad de Nueva York / Fundador Co-Presidente de Terreform UNO, EE.UU.  un innovador en la arquitectura y el diseño urbano ecológico, investigador y educador arquitectónico.

Piotr Kuczia Ph.D . - Arquitecto / Fundador de Kuczia Arquitecto, Polonia / Alemania  Arquitecto 'CO2-Saver' House, educador y renombrado experto en construcciones ecológicas.

Damian Przybyla - Arquitecto, co-autor de "Skyscraper migratoria" Evolo 2012, Polonia.

JUZGAR LA SÍNTESIS DEL PANEL:

1er Lugar: 1000001026

Diseño revela, distintivo, de alta calidad crítica y el análisis innovador del tema de la competencia con su claridad, calidad del modelo, muy buena presentación y representación hermosa. El material realza el diseño y el espectador casi se puede "sentir" el material.

El concepto general proviene de un supuesto de urbanismo vertical y lleva a la solución arquitectónica convincente de espacios abiertos, que pueden ser percibidas como vías principales que conectan las funciones complejas de la ciudad vertical. Los autores analizaron los problemas estructurales y buscaron posibles aplicaciones del bambú en tales mega-estructuras. El resultado es una interesante reinterpretación de los marcos de hormigón / acero habituales utilizando bambú como una alternativa visible para el acero y rascacielos de cristal dominada.

Concept muestra una gran combinación de una fuerte base ideológica y una solución arquitectónica pragmática, bien presentado que es excepcionalmente sensible y estimulante.

Es una implementación exitosa con relación adecuada con el lugar, buenas soluciones para la seguridad y la funcionalidad, la gran respuesta a las condiciones climáticas de Singapur con protección solar con el bambú, efecto chimenea, ventilación cruzada natural, sistema de reutilización del agua, el análisis de la regeneración de todo el edificio , concepto estructural inteligente con buena organización del espacio.

Este proyecto exhibe la calidad de un icono de bambú real y un punto de referencia para la ciudad de Singapur.



2do Lugar: 1000001062

Este proyecto presenta una fuerte conciencia de las posibilidades de la tecnología con una fuerte presentación visual que es bastante ingenioso, un concepto inesperado con una forma amorfa que se correlaciona con los atributos del bambú como material de construcción (piel "elástica").

La afinidad visual con resultados de la estructura de bambú en un agradable amable atención, la arquitectura de dibujo para la necesidad de la gestión del agua.

Es innovador en su enfoque de la utilización de tecnologías ambientales y sistemas basados ​​en el bambú, sin embargo, la estructura, la función y la comunicación de todos estos Espera puede ser más claro. El proyecto en su conjunto, presenta un novedoso concepto de un rascacielos de bambú.

3er Lugar: 1000001064

A pesar de la forma esquemática de su presentación, el concepto tiene un gran potencial. Los autores buscan la inspiración en la naturaleza y lo incorpora solución arquitectónica interesante. El diseño orgánico del edificio ha sido redefinido en una solución espacial y estructural con la densidad de los pilares de bambú más altas en la parte central del edificio (partes superiores) y disminuye hacia el exterior.

Este principio bases en un análisis estructural, sino que conduce a consecuencias interesantes con respecto a las soluciones espaciales y funcionales. Este edificio cuenta con una gradación suave espacial entre exterior e interior, no hay paredes convencionales estrictas y, en consecuencia edificio está integrado con un paisaje. Interiores podrían ser comparados con los bosques de bambú llenas de elementos verticales unificadas.

Concept se presenta en forma lacónica, que carece de una gran ejecución arquitectónica. No resuelve los problemas funcionales y ambientales detalladas, pero puede ser percibido como un punto de partida inspirador - una ideología que ofrece una amplia gama de nuevas interpretaciones y posibilidades para una solución arquitectónica detallada convincente.

Lugar Especial de Reconocimiento: 1000001063

Esta propuesta ofrece un concepto urbano plausibles (Archipiélago) con bien pensado conexiones visuales, muy buena presentación y concepto coherente que disminuyen el impacto ambiental del edificio: bio residuos y la gestión del agua, la energía solar, la ventilación natural (fresco, verde "cueva" en la base del efecto de la construcción / pila), el sombreado con elementos de bambú, concepto inteligente para la captación de energía eólica y una clara asignación funcional.

Es un concepto sofisticado, innovador estructural (la "columna vertebral" y las "células") y el uso plausible de bambú como material de construcción, mezclado razonable con el acero y el vidrio.

La pequeña decepción es que el bambú es apenas perceptible para el espectador fuera del edificio y la forma arbitraria, pero agradable del edificio. La propuesta tiene el potencial para un lugar de interés, sin embargo, podría existir en un sitio en otro lugar. 



1er lugar

Proyecto: Bambú del rascacielos, Singapur

Sitio: Avenida República, Singapur

Título del Proyecto: Rascacielos de bambú                                               

Uso del Sitio - Superficie solar (m²): 3.500 m² - 54,835.37 m²

Área de construcción (m²): 261,160 m²

Superficie total (m²): 339,508 m²

Índice de Cobertura de construcción (%): 0,064%

Relación de suelo (%): 1.3%

Escala edificio: Estructura Mega

Historias desde el suelo: 110

Historias de debajo de la tierra: 6

Estructura: Vapor Bent tallos del bambú unidas por soporte del acero

Altura máxima (m²): 440 m

Área paisaje: 51,335 m²

Estacionamiento: 10.500 m²

Construcción: Pantalla de bambú operable

DETALLE DE ADJUDICACIÓN:

Nombres de equipos: Mui Richard; Vîlcu Alexandru; Wang Di

Número de registro: 1000001026

País: Canadá

No hay comentarios:

Publicar un comentario