miércoles, 8 de febrero de 2017

Bamboo Booth de Vo Trong Nghia está hecha de tallos de bambú


Vo Trong Nghia




Vo Trong Nghia arquitectos construyen magníficos restaurantes , cúpulas y otras estructuras utilizando poco más que el bambú sostenible . Su último proyecto, Bamboobooth, se construyó como parte de su stand en la Exposición de Vietnam Architecture 2012. La estructura de la casa verde-como se hizo en dos días, y los únicos materiales utilizados fueron los arquitectos de largo 500 tallos de bambú .



El bambú es una parte vital de la lengua vernácula de arquitectura de Vietnam , y los arquitectos en Vo Trong Nghia darle un uso increíble en sus intrincados proyectos. El exterior de Bamboobooth se inclina hacia adelante, como una cabaña con una pequeña puerta cortó en ella. Las cañas de bambú se colocan en posición horizontal, y su color verde se interrumpe cada pie más o menos por la segmentación de tacos natural de la planta de bambú.

Los arquitectos construyeron utilizando el stand "de mampostería de bambú" - una práctica que desarrollaron en el que las piezas de bambú se apilan como ladrillos. Cada capa se mantiene en su lugar con clavos de bambú y cuñas en lugar de los de metal, por lo que toda la estructura completamente sostenible. Solamente los alambres finos a cabo la estructura en su lugar, ya que estaba en el interior de la sala de exposiciones. Los extremos de la cabina llevan los círculos adornados de los extremos de bambú .



Dentro de la cáscara de bambú triangular, los visitantes se encuentran cara a cara con los patrones de belleza de los tallos de bambú horizontales . En la pared del fondo, los proyectos de Vo Trong Nghia se destacan en una cuadrícula de imágenes coloridas.

Vo Trong Nghia se diferenció en la arquitectura de la exposición de Vietnam, la construcción de una caseta que resaltan lo que hacen mejor - el uso de bambú para crear estructuras sostenibles preciosas .


unidades laminadas crean pared longitudinal de la cabina, mientras que el otro lado son pequeños trozos de bambú , cortado en 60 cm o 80, dispuestas como los ladrillos. Como la sección de bambú es redondo, el ángulo de arco se lleva a cabo de forma automática a los 60 grados.


Este es el soporte de la exposición "Exposición de Vietnam Arquitectura 2012" celebrada en Hanoi durante cinco días en abril de 2012. Con un tamaño de 3 x 8.6, el rectángulo de 4,2 metros de altura y 10 toneladas de peso, que se construyó en dos días, mediante el uso de bambú 500 como un solo material.

Bambúes fueron elegidos para expresar la cultura de la arquitectura vietnamita. Para cumplir con el período de construcción corto, el bambú se puso derecha, como ladrillos para construir una gran pared, suelo y techos de forma minimalista.


Vo Trong Nghia

Vo Trong Nghia estudió arquitectura en el Nagoya Instituto de Tecnología de Nagoya y la Universidad de Tokyo, obteniendo su título de arquitecto. Al volver a Vietnam fundó Vo Trong Nghia Architects en 2006. Nghia desarrolló diseños de arquitectura sustentable integrando materiales baratos y locales, y oficios tradicionales con unas estética contemporánea y metodologías modernas.

Ficha técnica:


Arquitectos: Vo Trong Nghia

Año: 2012

Superficie: 25 m²

Tipo de Proyecto: efímero

Estado: Construido

Características especiales: Sostenible

Materialidad: Madera

Estructura: Madera

Lugar: Hanoi, Vietnam

No hay comentarios:

Publicar un comentario