jueves, 9 de febrero de 2017

Bambú Casa Atrevida Playa Preciosa Beach Road, Costa Rica

Luz de Piedra Arquitectos


El proyecto se ubica en una planicie boscosa entre el mar y un río, de vida silvestre muy rica y biodiversidad única del mundo; es una casa abierta, liviana e integrada con el paisaje circundante, diseñada para vacaciones aventureras en contacto cercano con la vida salvaje de Peninsula de Osa, Costa Rica. 

La casa se construyó buscando reducir su huella, e integrar la construcción al paisaje circundante; no se cortaron árboles existentes, y se utilizó estructura de Guadua, un material orgánico, que deja a la vista la forma e imperfección de un crecimiento vegetal, muy atractivo cuando se habita; es una estructura sismo resistente que


  viste el espacio y lo hace particular. 



Se utilizó cimentación puntual que eleva el piso habitable del terreno a más de un metro, esto para aislarla de la humedad y corrientes de lluvia; se gana mucha amplitud visual gracias a esto. 



Espacialmente, son dos volúmenes de dos pisos, comunicados por un corredor central conectado al paisaje a todo lo largo de la vivienda, en el primer piso, los espacios comunes están totalmente abiertos, protegidos por extensos aleros y aislados de la radiación solar por un techo jardín; que además, es un elemento escénico en el segundo piso para el paseo del corredor exterior. 



La Guadua utilizada es nacional, se considera un material amigable con el ambiente; se le da un tratamiento químico para su preservación en ambientes controlados. Su trabajo es en forma artesanal; gracias al proyecto, se capacitó a trabajadores de la zona. 



El sistema estructural, es independiente de los cerramientos, los cuales se construyeron con sistemas livianos de paredes, y módulos de petatillo de teca de reforestación o cedazo, la sombra generada por estos elementos, nutre el espacio de diversos tamicen que enriquecen la simpleza de los espacios interiores
Se incorporó al proyecto un diseño de jardín que incluye más de 30 especies de plantas nativas de la zona, para incrementar la cantidad de flores y fauna asociada a ellas (insectos, aves, murciélagos, etc.), árboles grandes para generar sombra, y plantas fitodepuradoras en el sistema de aguas servidas. 

En cuanto a los colores, se escogió  verde para la cubierta, con la intención de camuflarse con en el follaje boscoso, azul pizarra para el piso  y blanco para dejar lucir la tonalidad múltiple de la Guadua. Se incorporan acentos de alegría y tropicalidad en algunas paredes, basados en un estudio de color de casas populares de la zona: calipso, papaya y verde limón



miércoles, 8 de febrero de 2017

Bambú construcción viviendas sostenibles en Bali


Elora Hardy



Elora Hardy, director general de Ibuku, una empresa con sede en Bali (Indonesia) que construye estructuras sostenibles, oníricas casi en su totalidad a partir de bambú, hablará en Idyllwild. Ella va a hablar de volver a imaginar y crear espacios de vida y de trabajo que están más en armonía con la naturaleza.


Hardy, ex diseñador de la tela para Donna Karan y DKNY en Nueva York, leer un libro que cambió su trayectoria profesional y su vida. El libro, "cuna a la cuna: rehacer el camino que hacemos las cosas", de William McDonough y Michael Braungart, es un manifiesto a favor de una filosofía radicalmente diferente y práctica de la fabricación y el ecologismo. Los autores afirman que "la fabricación del medio ambiente" existente es inadecuada para proteger la salud a largo plazo del planeta y que lo que se necesita es el diseño desde cero, tanto para la eco-seguridad y eficiencia de costes.






"La lectura del libro me hizo radicalmente quiero cambiar mi vida", dijo Hardy. "[McDonough y
Braungart] no sólo están escribiendo sobre el reciclaje, sino también acerca de hacer cosas que no sólo no pongan en peligro el medio ambiente, que son buenos para él."

Al mismo tiempo, el padre de Hardy John había vuelto a Bali para perseguir su sueño de crear una escuela con conciencia ecológica, la Escuela Verde, que fue inaugurado en 2008. El éxito de la escuela ha creado una demanda de casas ecológicas. Elora, que había crecido en Bali, volvió a diseñar casas y estructuras de bambú y para unirse a la cruzada ecológica de su padre.



bambú tratado, como Hardy explicará, es fuerte, bonito y flexible como material de construcción. "Con su capacidad ciclo de crecimiento y secuestro de carbono de cuatro años, que es la más conciencia ambiental concebible material de construcción", señala Ibuku material promocional.

diseños y construcciones de Hardy son un sueño y duradero. En su charla, que compartirá su creencia y el credo de trabajo que la naturaleza puede provocar la innovación sostenible. Los edificios de la empresa ha creado han sido descritos como sostenible, culturalmente conectado y tradición desafía. El bambú es un pariente de la hierba, pero es, con tratamiento a base de sal, increíblemente fuerte. La filosofía de Ibuku es: "Si podemos construir palacios de hierba, entonces, ¿qué más es posible?"

La charla de Hardy se lleva a cabo en la Sala de Idyllwild biblioteca de la comunidad a las 10 de la mañana del sábado, 8 de octubre Está patrocinado por "arte en la sociedad" Idyllwild Arts programa, es gratis y abierto al público.

Para más información acerca de Hardy y Ibuku, ver www.ibuku.com.

Bamboo Booth de Vo Trong Nghia está hecha de tallos de bambú


Vo Trong Nghia




Vo Trong Nghia arquitectos construyen magníficos restaurantes , cúpulas y otras estructuras utilizando poco más que el bambú sostenible . Su último proyecto, Bamboobooth, se construyó como parte de su stand en la Exposición de Vietnam Architecture 2012. La estructura de la casa verde-como se hizo en dos días, y los únicos materiales utilizados fueron los arquitectos de largo 500 tallos de bambú .



El bambú es una parte vital de la lengua vernácula de arquitectura de Vietnam , y los arquitectos en Vo Trong Nghia darle un uso increíble en sus intrincados proyectos. El exterior de Bamboobooth se inclina hacia adelante, como una cabaña con una pequeña puerta cortó en ella. Las cañas de bambú se colocan en posición horizontal, y su color verde se interrumpe cada pie más o menos por la segmentación de tacos natural de la planta de bambú.

Los arquitectos construyeron utilizando el stand "de mampostería de bambú" - una práctica que desarrollaron en el que las piezas de bambú se apilan como ladrillos. Cada capa se mantiene en su lugar con clavos de bambú y cuñas en lugar de los de metal, por lo que toda la estructura completamente sostenible. Solamente los alambres finos a cabo la estructura en su lugar, ya que estaba en el interior de la sala de exposiciones. Los extremos de la cabina llevan los círculos adornados de los extremos de bambú .



Dentro de la cáscara de bambú triangular, los visitantes se encuentran cara a cara con los patrones de belleza de los tallos de bambú horizontales . En la pared del fondo, los proyectos de Vo Trong Nghia se destacan en una cuadrícula de imágenes coloridas.

Vo Trong Nghia se diferenció en la arquitectura de la exposición de Vietnam, la construcción de una caseta que resaltan lo que hacen mejor - el uso de bambú para crear estructuras sostenibles preciosas .


unidades laminadas crean pared longitudinal de la cabina, mientras que el otro lado son pequeños trozos de bambú , cortado en 60 cm o 80, dispuestas como los ladrillos. Como la sección de bambú es redondo, el ángulo de arco se lleva a cabo de forma automática a los 60 grados.


Este es el soporte de la exposición "Exposición de Vietnam Arquitectura 2012" celebrada en Hanoi durante cinco días en abril de 2012. Con un tamaño de 3 x 8.6, el rectángulo de 4,2 metros de altura y 10 toneladas de peso, que se construyó en dos días, mediante el uso de bambú 500 como un solo material.

Bambúes fueron elegidos para expresar la cultura de la arquitectura vietnamita. Para cumplir con el período de construcción corto, el bambú se puso derecha, como ladrillos para construir una gran pared, suelo y techos de forma minimalista.


Vo Trong Nghia

Vo Trong Nghia estudió arquitectura en el Nagoya Instituto de Tecnología de Nagoya y la Universidad de Tokyo, obteniendo su título de arquitecto. Al volver a Vietnam fundó Vo Trong Nghia Architects en 2006. Nghia desarrolló diseños de arquitectura sustentable integrando materiales baratos y locales, y oficios tradicionales con unas estética contemporánea y metodologías modernas.

Ficha técnica:


Arquitectos: Vo Trong Nghia

Año: 2012

Superficie: 25 m²

Tipo de Proyecto: efímero

Estado: Construido

Características especiales: Sostenible

Materialidad: Madera

Estructura: Madera

Lugar: Hanoi, Vietnam

martes, 7 de febrero de 2017

artesano japonés construye un coche completamente de bambú




artesano japonés construye un coche completamente de bambú

NBC News -
El creador es un artesano de bambú y construyó el único vehículo durante unos 30 mil dólares.

Ese dinero fue recaudado a través de una campaña de crowdfunding. 

Cada parte de ella, desde el cuerpo del coche a los frenos, es el bambú. 

Dice que ahora que se ha acabado, que quiere tomar el cuidado eléctrica en un viaje de 10 días a través de Japón. 



lunes, 6 de febrero de 2017

CONSTRUCCIONES SUSTENTABLES BAMBÚ Y BELLEZA DE LA ARCILLA


Bienal internacional de la construcción en bambú
Baoxi - china



Elisabeth Schwiontek llevó a cabo la entrevista. Ella es una periodista independiente en Berlín.

Los derechos de autor :. Goethe-Institut, editorial on line 
de agosto de el año 2016


Como proyecto de graduación se dio cuenta el arquitecto Anna Heringer con Eike Roswag la Escuela METI en Rudrapur, Bangladesh - un edificio de arcilla. Para ello se le otorgó varios premios internacionales de arquitectura, incluyendo el Premio Aga Khan de Arquitectura en 2007. En la Venecia Bienal de Arquitectura 2016, el especialista en la construcción sostenible, junto con Martin Rauch y Andrés Lepik erigido una escultura de arcilla. Además de su trabajo como arquitecto Anna Heringer enseñó como profesor visitante Proyectos, actualmente en la Universidad Técnica de Munich.

Mujer Heringer, que son conocidos por la cita: "La sostenibilidad para mí es sinónimo de belleza," lo qué se refiere exactamente?

La verdadera belleza sólo es posible si también el proceso, el ciclo completo de una feria de la construcción, bueno, sí, es sostenible. El diseño, los materiales, la tecnología y el diseño utilizado debe ser coherente con la ubicación del edificio, su entorno y las necesidades de sus usuarios en línea: Esto es lo que hace que el valor estético y sostenible para mí.
Centro de Formación desi, Rudrapur, Bangladesh |
© Kurt Hörbst
Puede describir este principio con el ejemplo de sus proyectos actuales? 2016, vamos a completar tres albergues en Baoxi, un pueblo a unos 600 kilómetros al sur de Shanghai. Los albergues están hechas de bambú y tierra apisonada, fantásticos materiales de construcción locales. En términos de diseño, me refiero a las tradiciones locales, en cuyo caso la cestería: Los albergues son grandes objetos escultóricos. Utilizamos los recursos y el potencial de las personas en Baoxi causa de bambú y barro necesita una gran cantidad de trabajadores y artesanos. El resultado no es sólo una referencia personal a los nuevos edificios, y el beneficio económico se mantiene en el lugar. Esto contribuye a la justicia social y económica.
Desarrollar la arquitectura de los recursos locales, creando así edificios con alta demanda estética y social: ¿Funciona en los países industrializados?

Sí! La construcción con materiales naturales como madera, bambú, arcilla o piedra y con mano de obra humana es posible en cualquier lugar. Eso no quiere decir que hay que remontarse a la Edad de Piedra de nuevo. A partir de la arcilla puede construir casas muy modernas, sanas y hermosas. Esto se demuestra, por ejemplo, el centro de hierbas Ricola fabricante de dulces de Herzog & de Meuron en Suiza, una tierra apisonada, o la casa de humo en Vorarlberg en Austria, una construida exclusivamente a partir de materiales naturales edificios residenciales. En París hay planes para un rascacielos de arcilla. Tal vez el edificio de la embajada de Alemania en Georgia está construido de barro, lo que está en discusión. La modernidad no es una cuestión del material, pero la capacidad innovadora de diseñar para responder a las necesidades de la sociedad.

¿Por qué cree que es importante la utilización de materiales naturales?

Es imposible construir casas de acero y hormigón de siete mil millones de personas en el mundo. Debido a que los recursos del planeta son limitados y no hay razón para que una persona en Alemania debe consumir más de lo que, por ejemplo, una en Bangladesh. Por lo tanto, los materiales de construcción naturales son cruciales para el desarrollo sostenible. Arcilla está disponible en casi todas partes, puede ser reciclado indefinidamente y fue durante siglos el mundo un material de construcción común. Hoy en día se utiliza en los países industriales menos. Eso debería cambiar. Debido a que los edificios de arcilla conservar los recursos, garantizar una mayor diversidad en la arquitectura - y crear un trabajo significativo, especialmente para muchas personas poco cualificadas cuyos puestos de trabajo se han perdido a través de la digitalización.
Centro de Formación de DESI, Rudrapur, Bangladesh |


¿Qué debe ocurrir para que más buena arquitectura se crea a partir de arcilla?

Necesitamos más investigación y la inversión en la construcción de arcilla - y constructores innovadores, que ayudan a un mejor anclaje de este material de construcción casi omnipresente en la arquitectura contemporánea. Por último, no se trata de nostalgia, sino de materiales de construcción y técnicas tradicionales con la experiencia necesaria para combinar de hoy y se desarrolle.

Junto con Martin Rauch y Andrés Lepik que haya construido una escultura de arcilla para la Bienal de Arquitectura de Venecia 2016. ¿Cuál es la experiencia?

Tenemos que procesa 25 toneladas de arcilla de Venecia, y es fascinante ver cómo responden los visitantes. "¿Cómo pacífica", dicen muchos, cuando salen de la escultura ras de suelo y el resplandor, la estabilidad y el poder arcaico de este material han experimentado directamente. Muchas personas hoy en día tienen de hecho no tienen acceso a la tierra, a lo sumo, en forma de una maceta en el alféizar más. Arcilla trae un clima interior muy bueno y sano, arcilla regula la humedad y tiene un efecto beneficioso sobre nuestra psique.
Marga Bienal de Venecia |
Stefano Mori
estoy convencido de que más construcciones de barro aumentarían la calidad de vida en nuestras ciudades agitadas de manera significativa. Mi experiencia con la construcción sostenible en Bangladesh, China o Zimbabwe quisiera mesa en Europa. Usted tiene que reconstruir, por otra parte, no siempre. Ennoblecer edificios antiguos en mi Baviera natal con arcilla: Ya que puedo imaginar un montón de proyectos interesantes.

miércoles, 18 de enero de 2017

ARCHITECTURE Bambú Bug Dome in Shenzhen



Así que para celebrar este Año Nuevo chino, el año del conejo, voy a compartir un post en un proyecto malos de un par de años atrás ... No tiene nada que ver con conejitos ... en lugar errores .. pero es en la ciudad china de Shenzhen, así que tal vez eso es suficiente de una conexión? La estructura 'Bug Cúpula' es bastante fantástico, y dado que se trata de Año Nuevo chino hoy, mi conjetura es que algunas fiestas interesantes están teniendo lugar en ella en este mismo momento ... ya sabes, como un torneo Twister competitiva o algo?

El escarabajo de la bóveda fue desarrollado originalmente para el 2009 Shenzhen Hong Kong Bienal por el grupo de arquitectura taiwanesa débil! Ellos la construyeron en un terreno correr por entre la sala de la ciudad de Shenzhen y un campamento de trabajadores ilegales. La estética de la estructura es realmente perfecto para esta ubicación, ya que sin duda desprende un ambiente municipal 'encargado', mientras que al mismo tiempo la sensación de relativo abandono y nervioso como si estuviera construido por una tribu de nómadas

El insecto fue construido con bambú y concreto "débil", una mezcla de cemento y el suelo encontrar en el sitio ... La mayoría de los materiales adicionales utilizados fueron tomados de área inmediata del proyecto, y lo más probable terminar allí de nuevo cuando se desmonta la cúpula . En general, un impacto muy sensible eco lógicamente en la creación de la estructura .


Durante el Bienalle, la cúpula de bambú se utiliza sobre todo como un espacio para eventos de lecturas de poesía, debates, bandas, y por supuesto de karaoke. También fue aprovechada por un campamento de trabajadores ilegales que lo usaban como un salón durante y después del evento.
La idea de la arquitectura débil aquí representa una metáfora visual sorprendente de la impermanencia y la biomimética ... el uso de materiales primitivos y métodos de construcción imitan la arquitectura orgánica de la naturaleza, muy parecido a la jerarquía del  pájaro tejedor ... esta crudeza crea una intrigante relación con la rígida y entorno urbano pesados, que residen principalmente en la forma de rectángulos de vidrio y acero estériles. Los ángulos rectos y la perfección geométrica de nuestras ciudades son ciertamente eficiente e impresionante, pero abolir cualquier sentido de la relativa a las formas a menudo en el mundo natural. Esto va directamente en contra de la idea del biólogo Edward O. Wilson, de la biofilia , el estudio de cómo los seres humanos se relacionan con la vida y el mundo natural ... su investigación ha demostrado que las personas tienen un mayor sentido de bienestar cuando se expone a la diversidad de la vida en la tierra. Básicamente, sufrimos cuando se le priva de la naturaleza ... la artificialidad de nuestro entorno construido menudo reprime elementos naturales, y creo que esto se correlaciona directamente con nuestra falta de la administración colectiva ... pero tal vez esa es una historia para otro día?



fotos de http://www.archello.com/en/project/bug-dome

Pero sí ... cavar totalmente este insecto de la bóveda! Creo que el mundo necesita más proyectos como este ... no tomar un montón de gastos generales para construir, utiliza materiales locales y naturales, construye un sentido de comunidad a través de la construcción y el uso, y crea una metáfora dinámica para la habitación humana. Nada, pero bueno aquí!

Así que con eso, me gustaría que todos los y'all Metro hippies que hay un maravilloso Año Nuevo Chino ... el conejo es en donde está ... va a ser un año épica, a la derecha!?!

Linz, Austria. HÖHENRAUSCH.3 Bambú





Linz, Austria. HÖHENRAUSCH.3
Die Kunst der Türme (The Art of Towers)
Wen-Chih Wang
Bamboo Cupula (Bambus-Kuppel), 2013






http://www.heimoaga.com/