domingo, 11 de agosto de 2019

feldman + quinonas construyen un centro infantil de bambú en Colombia


Villa Rica (Cauca Colombia)


centro infantil de bambú


Como parte de la estrategia nacional integral de atención juvenil ' d
e cero a siempre ', daniel feldman e ivan quinones han creado un centro para la primera infancia llamado 'el guadual' para transformar el centro de la ciudad de villa rica, colombia . 


La inauguración del edificio marcó el final de un esfuerzo participativo de diseño y desarrollo de tres años que se ha esforzado por generar orgullo y propiedad desde el comienzo del proceso.



 Las charadas con niños, adolescentes, empleados y líderes comunitarios locales fueron el punto de partida del proyecto en términos de espacios, materiales, dimensiones y relaciones con la ciudad. la construcción duró nueve meses y el costo total fue de $ 1.6 millones. 


Los fondos para construir la escuela provenían de cooperaciones internacionales, donaciones privadas y recursos públicos.



 Más de 60 constructores locales fueron empleados y certificados junto con 30 mujeres locales que fueron capacitadas en educación juvenil temprana para convertirse en la fuerza laboral diaria de la instalación.




El proyecto es un ejemplo de construcción ecológica y de baja tecnología, ya que es responsable de los materiales duraderos que utiliza, el agua que suministra y la energía que consume. 



el interior recibe cantidades masivas de luz solar durante todo el día y está ventilado naturalmente, lo que permite que la escuela trabaje sin la necesidad de sistemas pesados ​​de HVAC.




 Las paredes de concreto con textura absorben el calor para mantener los espacios frescos, y el techo de varias capas controla el impacto del sol en el interior. Para las paredes texturizadas, el encofrado de bambú partido aumenta su estabilidad.




 El uso de la planta como una forma de revalorizar las tradiciones locales de una manera contemporánea habla de la necesidad de utilizar elementos locales y preservar los cauces de los ríos cercanos. Mientras tanto,


 la cerca está cubierta con botellas recicladas que fueron recolectadas e instaladas por los educadores que ahora cuidan a los niños. el formulario tiene la capacidad de recolectar lluvia que puede usarse para jardinería y mantenimiento, pero hace que el proceso de recolección y utilización sea evidente para los niños y visitantes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario