jueves, 2 de noviembre de 2017

big bambú en la bienal de Venecia exhibición hermanos estadounidenses Mike y Doug

mike + doug starn: big bambu en la bienal de Venecia

Actualmente, en exhibición en la 54 ° Bienal de Venecia, se encuentra el "gran bambú", una estructura evolutiva y compleja de los artistas y hermanos estadounidenses Mike y Doug Starn . Instalado previamente en el techo del museo de arte metropolitano de Nueva York, donde se clasificó en el mundo para la asistencia total de una exposición contemporánea en 2010, la pieza se presenta como una exposición colateral oficial, parte de un proyecto especial de glasstress . 


escultural y vivencial, la estructura de bambú hueca cuenta con un sendero en espiral y ondulado que lleva a los visitantes a una amplia sala de quince metros sobre el gran canal. serpenteando a través del patio de casa artom junto a la colección peggy guggenheim, el laberinto orgánico y tejido permanece en un estado de flujo constante, completo pero nunca en reposo.



los artistas, junto con un equipo de once escaladores de roca, continuarán uniendo más de 3.000 cañas de bambú, extendiendo el camino hacia arriba y agregando una altura adicional de quince a veinte pies hasta que el desmantelamiento -que se espera dure dos semanas- comience en junio 18th. 




mike starn declara : 'es una escultura, pero no una escultura estática. es algo que existe a través de la presencia de las personas dentro de él. es un organismo del que nosotros, y la tripulación de los escaladores de roca,



somos solo una parte, que ayuda a avanzar. estamos construyendo una torre en marcha, el crecimiento y el cambio permanecen invariables, y son una constante ".




doug starn, agrega : "tenemos una filosofía de interdependencia caótica; de cómo cada cosa compleja crece y evoluciona (animales, estructuras sociales, etc.),



"gran bambú" en realidad lo presenta físicamente, es la ingeniería filosófica. todo depende el uno del otro y las cargas se distribuyen en todas partes, la interdependencia es natural y fluida. no se aplica demasiado peso a ninguna cosa ".




Además de los 2.000 tallos de bambú recién cortados cosechados en una granja en Francia, la instalación actual utiliza varios fragmentos rescatados de la exhibición del año pasado en el Met


los postes de ambas ubicaciones se usarán de nuevo en las células madre en proyectos futuros o como esculturas independientes, mientras que otros se almacenarán en Europa o en los Estados Unidos.







glasstress es un evento colateral de la 54ª bienal internacional de Venecia, que ahora es su segundo año después de su debut en 2009. concebida por adriano berengo, la exposición de arte contemporáneo colabora con destacados artistas y diseñadores de todo el mundo para mostrar su talento y creatividad expresiones.

créditos  https://www.designboom.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario