domingo, 14 de julio de 2019

Vo Trong Nghia - Pabellón de Estalactitas de Bambú Italia La Biennale di Venezia

Lugar: Venezia , País: Italia 
La Biennale di Venezia


Vo Trong Nghia - Pabellón de estalactitas de bambú | Bienal de Arquitectura de Venecia 2018

En la 16a Bienal de Arquitectura de Venecia, el aclamado arquitecto vietnamita Vo Trong Nghia (nacido en 1976 en Phú Thủy, Vietnam) presenta un hermoso pabellón temporal llamado Estalactita de bambú .
Como parte de la exposición en el Arsenale, comisariada por Grafton Architects, el pabellón está instalado en el área costera cerca del pabellón de la prensa y ofrece un espacio de relajación y meditación realmente apreciado para los visitantes de la Bienal de este año.

Usando su material de construcción favorito, Vo Trong Nghia había diseñado una arquitectura icónica hecha completamente de bambú , que demuestra los excepcionales resultados estéticos y técnicos que se pueden lograr a través de ese material. 

La densa malla de bambú del pabellón del pabellón proporciona un efecto de sombreado efectivo que, junto con una serie de sillones de color naranja, contribuye a crear un "espacio libre" agradable y relajante con vistas a la cuenca de agua del Arsenal Veneciano.

El pabellón de Nghia está compuesto por una secuencia de “bóvedas” hechas doblando y ensamblando una gran cantidad de tallos de bambú, firmemente unidos utilizando solo cuerdas y cuerdas de fibra natural. Aunque ligero y espacioso, el pabellón en realidad se asemeja a una especie de caverna protectora y acogedora marcada por una serie de "estalactitas" de madera que van desde el piso hasta el techo.

Estructuralmente, la construcción se parece a otras obras más grandes de Vo Trong Nghia, como el restaurante Ting Xi Bamboo en China y el Castaway Island Resort en Vietnam; sin embargo, el pabellón de estalactitas de bambú, en su simplicidad, es posiblemente incluso más icónico que ellos.
Los tallos de bambú están conectados por cuerdas y cuerdas; las especies de bambú tradicionalmente adoptadas en la arquitectura vietnamita (como las de las familias Dendrocalamus y Phyllostachys) son particularmente adecuadas como materiales de construcción debido a su alta resistencia; fotos © Inexhibir

No hay comentarios:

Publicar un comentario