lunes, 12 de febrero de 2024

LA ARQUITECTURA COMPLEJA DE VO TRONG NGHIA

 




Frente a un complejo en la isla vietnamita de Phu Quoc, los arquitectos VTN (Vo Trong Nghia Architects) completan un centro de bienvenida luminoso y etéreo. La enorme estructura toma forma como un conjunto escultórico de 42.000 piezas de bambú, que representa audazmente la entrada al complejo de ocio "Grand World Phu Quoc".


 



Con una superficie de 1.460 metros cuadrados (más de 15.700 pies cuadrados), el enorme espacio aparece como un denso volumen cuadriculado con bordes curvos y un interior abierto con complejas cúpulas y huecos abovedados. Si bien es denso, este expresivo marco de bambú parece liviano y transparente cuando se permite que la luz natural se filtre. Observe la intrincada construcción de bambú del edificio y cómo filtra la luz del sol a través de sus bóvedas escultóricas en el ingenioso video de diseño recibido de los arquitectos.


LA ARQUITECTURA COMPLEJA DE VO TRONG NGHIA

 





Los arquitectos VTN (Vo Trong Nghia Architects) (ver más aquí) construyeron su centro de bienvenida en Phu Quoc casi en su totalidad con brotes de bambú, que crecen rápidamente en el clima tropical de Vietnam. Estos brotes se unen mediante el uso de cuerdas y alfileres hechos de bambú, un sistema complejo que, según el equipo de diseño, resultó ser un desafío singular.


 





La estructura está rematada con un techo de paja que integra tragaluces para iluminar aún más el espacio con luz natural junto con la rejilla transparente que sirvió aún más para ventilar el elevado interior. Si bien el enorme interior del centro de bienvenida es abierto y ventoso, los tonos y la textura del material natural mantienen una atmósfera cálida e íntima.



El estudio de arquitectura vietnamita VTN Architects ha proyectado un centro de bienvenida instalado en el complejo turístico de Phu Quoc United Center, situado en la isla vietnamita del mismo nombre, Phú Quốc, frente a la costa de Camboya en el Golfo de Tailandia.


El edificio es una interesante estructura masiva de bambú que tiene como principal función dar la bienvenida a los turistas que se acercan a la isla. El motivo primordial para la construcción del centro es simbolizar una de las principales tradiciones de Vietnam, la construcción con bambú y realizar un proceso de inmersión en la cultura del país.

VO TRONG NGHIA. VTN ARCHITECTS
VTN Architects (Vo Trong Nghia Architects). El estudio fue fundado en 2006, VTN Architects (Vo Trong Nghia Architects) es una práctica arquitectónica líder en Vietnam con oficinas en Ciudad Ho Chi Minh y Hanoi. Más de 60 arquitectos, ingenieros y personal internacionales trabajan estrechamente en proyectos culturales, residenciales y comerciales en todo el mundo.

Al experimentar con la luz, el viento y el agua, y al usar materiales naturales y locales, VTN Architects emplea un vocabulario de diseño contemporáneo para explorar nuevas formas de crear arquitectura verde para el siglo XXI, manteniendo la esencia de la expresión arquitectónica asiática.

Arquitectos
VTN Architects. Arquitectos.- Vo Trong Nghia, Nguyen Tat Dat.
Equipo de proyecto
Equipo de diseño.- Nguyen Van An, Tu Minh Dong, Bui Quang Huy, Manh Trong Danh, Thai Khac Phuc.
Superficie
1460 m².
Fechas
2021.
Fotografía
Hiroyuki Oki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario