miércoles, 4 de enero de 2017

Estructura de bambú es una solución contra la sequía generador de agua

Estructura de bambú es una solución contra la sequía


Agua, sinónimo y parte esencial de la vida. Cerca del 70% de la superficie del planeta está cubierta de agua. Este dato puede hacer pensar que todo el mundo tiene acceso a este líquido incoloro. (Lun, 12 Ene 2015)


Pero no es así. Muchos lugares, especialmente en África, pasan por largos periodos de sequía y/o carecen de las infraestructuras necesarias para obtener agua potable.

 

Durante un viaje al noreste de Etiopía, el arquitecto italiano Arturo Vittori pudo comprobar las dificultades que tienen que sortear los habitantes de la región para recolectar agua, recorriendo, en algunos casos, varios kilómetros para encontrar arroyos. Ante esto, Vittori reunió al equipo de su empresa, Architecture and Vision, para dar solución al problema. 



El resultado es la torre Warka Water, una estructura de unos 9-10 metros de altura, 4 metros de ancho, fabricada con bambú y rodeada de una red de plástico que es capaz de extraer agua potable del aire, de la neblina o del rocío. 


El diseño, inspirado en un árbol nativo de Etiopía, captura la humedad y la dirige a unos tanques de almacenamiento. Según datos de los creadores, la recogida de agua al día podría ir de los 50 a los 100 litros.


Algunas torres ya se han instalado, a modo de prueba, en regiones del país africano, siendo el mayor problema encontrado la presencia de pájaros que pudieran zambullirse en el agua y contaminarla.  


Fabricar la torre Warka Water cuesta unos 1.000 dólares (unos 848 euros). No necesita electricidad para su funcionamiento y su diseño está ideado para que su construcción y mantenimiento no requiera grandes costes.

 Sus creadores, además, tienen abierta una campaña de crowdfunding para hacer realidad el proyecto en Etiopía. 
Concepto: Architecture and Vision 
Equipo: Arturo Vittori y Andreas Vogler 
Colaboradores: Raffi Tchakerian, Tadesse Girmay 
Diseño Textil: Precious Desperts 
Comunicaciones: Gianni Massironi

martes, 3 de enero de 2017

Bambú varilla con una gran flexibilidad & Resistencia Acero vegetal



Durante los años 1950 y 1960 de, cuando yo estaba creciendo, flyrods bambú iban de moda, para ser reemplazado por barras de "vidrio", y más tarde por flyrods "grafito" - o varillas de vidrio aumentados por grafito. Varillas de vidrio fueron inicialmente mucho menos difícil de fabricar que las cañas de bambú, y cuestan mucho menos. Fueron considerados como el material del futuro para cañas de pescar. La gente habla con reverencia, en ocasiones, sobre las cualidades de las antiguas barras de madera, pero las viejas compañías de varilla de construcción fueron lentamente, inexorable, viendo sus negocios cerca. Por el comienzo de la década de 1980, sólo un puñado de equipos pequeños se volvían a cabo, y los precios de su fabricación intensiva en mano de obra fueron creciendo fuera del alcance de todos, pero la hacen bien a los devotos o más comprometidas. Tal vez la respuesta al mito vaga implantado en mi imaginación en la infancia, la complicidad de una lectura casual de unos pocos autores de pesca con caña del siglo 20, como Roderick Haig-Brown, Ernest Schwiebert, Robert Traver, y Arnold Gingrich, me interesé en la pesca con mosca, aunque de una manera mucho más sofisticada que mi padrastro tenía décadas antes. Uno de los libros que he descubierto en mis investigaciones sobre el tema fue el libro sobre la toma de bambú de la mosca varilla por Holden, la foto de arriba. Holden, al igual que una gran cantidad de escritores típicos de pesca primeros, crea un aura de mito en el deporte; pero él también estaba interesado en las herramientas del comercio. Ya en la mitad del siglo 19, las barras de pesca de madera se fabrica a partir de diversos tipos de maderas nativas, pero pronto se hizo evidente que la las demandas presentadas - la necesidad de una gran flexibilidad, sin la fragilidad y la fuerza, así como Durabilidad -¿Podría mejor ser recibidos por el bambú. Las cualidades únicas de bambú - su dureza, rigidez y extraordinariamente difíciles fibras, largas y rectas longitudinales concentrados a lo largo de los bordes exteriores de sus troncos - hacen que sea un material ideal para la construcción de varilla. A medida que la pesca con mosca avanzó a través de la última mitad del siglo 19 y la primera parte de la 20, la técnica de la fundición, en lugar de sólo dejar caer una línea en el agua, se hizo cada vez más enfatizado. Peces de agua dulce se alimentan tanto bajo el agua y en la superficie, pero es necesario poner un poco de distancia entre sí mismo y el pescado con el fin de no asustar a ella. Además, ya que los pescadores se dio cuenta de que la imitación de los alimentos que comen los peces - los insectos, sobre todo - requiere que el pescador manipular la "presentación" de la imitación "volar" sobre o en el agua - y una varilla con una gran flexibilidad y el control era necesaria para realizar estas tareas. Tecnología de ejes pasó por varias etapas. Con el tiempo, a través de ensayo y error, se descubrió que el cepillado hacia abajo tiras finas del borde exterior de bambú, y ajustando estos juntos para hacer secciones cónicas, hexagonales, era la solución correcta. Se descubrió que el mejor vino de bambú de la región del golfo de Tonkin de la provincia de Guangdong en China - donde creció alto y recto, con tramos largos entre las "presas" o nodos. Este especial de bambú estaba disponible para los fabricantes en los West hasta 1950, cuando un embargo comercial sobre los productos de China prácticamente acabó con el negocio de caña de bambú, que se redujo rápidamente.  A continuación, la he instalado a cabo una serie de fotos de la caña de Tonkin, y algunos de los pasos en la fabricación de varillas de caña.
bambú, los fabricantes comenzaron a experimentar con los compuestos de plástico y de plástico, como el grafito, boro, y estos nuevos materiales sintéticos se pueden hacer con las especificaciones muy favorables. Sin embargo, las características únicas de cañas de bambú de alta ingeniería siguen siendo superiores en algunos aspectos. Aunque más pesado que algunas barras de grafito, cañas de bambú pueden presentar el mismo "poder" en la sección del talón, al tiempo que conserva una flexibilidad más suave, más indulgente en la sección de punta. Estas cualidades se pueden medir como momentos de estrés y la "recuperación" - pero no voy a entrar en los cálculos de ingeniería que permite expresar estas cualidades. Baste decir que las fibras de bambú - un milagro de la naturaleza del diseño - siguen siendo superiores a las versiones sintéticas, y muchos pescadores los prefieren por esta razón, a pesar de su costo mucho más alto. Con la restauración de la disponibilidad de bambú, cañas de la caña una vez más se pueden hacer, pero hay dudas sobre su calidad actual. Caña de obtener "previa al embargo" era probablemente mejor en algunos aspectos. Poblaciones viejas de antes del embargo "cañas" (los grandes postes largos sin cortar) son muy codiciados hoy por los fabricantes de barras de la herencia. A finales de la década de 1970, lo tengo en la cabeza que me gustaría probar mi mano en la fabricación flyrods de bambú partidos, en los momentos robados de mi rutina día regular de trabajo. Pensé que iba a ser un pasatiempo interesante, y que en realidad podría enseñar a mí mismo como un fabricante de un solo hombre. Como ya he aprendido con el tiempo, la tecnología y las instalaciones necesarias para lograr eso, eran mucho más exigente de lo que podía haber imaginado. He adquirido formas de cepillado de acero, un torno de metales pesados, y pedí un reúnen bambú de Tonkin de un importador de Nueva Jersey. Bambú o caña, no es fácil trabajar con él. Se divide longitudinalmente, y puede hacer astillas infernales, tan dura como agujas de acero. Las mediciones necesarias para correctamente "mic" ( " Mike ") las estrías --es decir, para medir el ancho de las divisiones se estrecha (o tiras) a medida que plano hacia abajo a las tolerancias requeridas de milímetro (!) - La demanda que se proceder con exasperarte pequeños incrementos de afeitado. Para entender y ejecutar las diversas etapas - la molienda hacia abajo de las velas, la unión y pegado de las tiras coincidentes recogidos, la colocación de los ojales, el barnizado, la realización de la empuñadura y el carrete de asientos (donde se celebra el carrete al tope de la varilla) - cada paso requiere un grado de exactitud y dedicación, que era incapaz de dominar. Así que me di por vencido en la idea. Yo sólo he tocado la superficie en la tecnología de fabricación de caña de bambú. Hay una gran cantidad de, la toma de decisiones y elaboración precisa intrincada que entra en la construcción de un bien equilibrado, de alto rendimiento, muy bien varilla de caña de acabado. Pero mi interés en la pesca con mosca continuó. He comprado mis propias cañas de bambú - a partir de dos fabricantes altamente cualificados y admiradas. Uno de un tipo llamado Dennis Bailey en Inglaterra, y uno de Gary Howells, cerca de donde vivo en el área de la bahía. Ambos de estos fabricantes ahora están muertos. Howells había comenzado como una varilla de decisiones para el viejo Winston Vara Company en San Francisco en la década de 1950, y, finalmente, había golpeado por su cuenta. Howells varillas están considerados entre los mejores, con precios acordes. Grandes antiguas compañías de toma de varilla, como Leonard, Edwards, joven, Payne, Garrison, Winston, Powell, son todos los objetos de colección, y hay un intercambio vivo para ellos en el mercado usado. Nunca entré en el equipo de recolección de pescadores, sino como un distribuidor de libros raros a tiempo parcial, siempre que salto a la oportunidad de adquirir títulos de colección en el campo de la pesca. Pesca con mosca tiene muchos aspectos. Ahí está el equipo - las varillas, las líneas, los tambores, las moscas artificiales, la red, los alicates, el cura, las botas o botas, el chaleco, los zapatos, el sombrero, y flotar-tubos y botes. Entonces hay las habilidades - la fundición, la reproducción del pescado y hacerlo aterrizar, el acecho, la identificación de productos naturales (lo que los peces están picando en). Y luego hay las cuestiones de acceso, la conservación y la restauración, lo privado frente a publico, el ecosistema, etc. Todas estas cosas juegan a cabo en el deporte. Para los devotos, que puede ser bastante complicado. Y no es barato. Un viaje de dos días a una pieza lejana de agua de buena calidad puede llegar a los miles. Parte del agua en mal estado y menos trabajado a lo largo del mundo está en los rincones más remotos del globo: Chile y Argentina, Alaska, Nueva Zelanda, Florida. Cuando estábamos en Escocia y Francia, vi unos pocos lugares que parecían prometedores, pero yo no tenía mi equipo conmigo, y la mayoría de los latidos del viejo mundo son atados en fincas privadas que cobran tarifas empinadas para unos pocos acceso horas. Debo admitir que, a mi pesar, que no soy un muy buen pescador. Yo nunca he recibido el don de la fundición también. Puedo "falsa" echado muy bien, y si el derecho del viento, puedo aterrizar una buena presentación de deriva corta, pero hacer una presentación perfecta al final de una serie de postizos que nunca he sido capaz de dominar. La idea de la pesca mojada - es decir, la presentación de una húmeda, que se hunde mosca bajo el agua, ya sea en la deriva o de un pequeño flotador indicador, nunca ha recurrido mucho a mí, y nunca he cogido muchos peces de esa manera. Para mí no hay nada como ver una pequeña desviación en seco sobre una prometedora "mentira" (donde es probable que un pez para estar al acecho en una estación de alimentación) y verlo golpear hacia arriba o hacia sip lo artificial, es una de las grandes emociones de la vida. Se le pone en contacto con la naturaleza salvaje y la imprevisibilidad de la naturaleza de una manera que no se duplica en cualquier otro deporte al aire libre. Peces, como todos los animales salvajes que acechan y capturan a sus presas, no responder de una manera completamente racional. Vacilan un lado a otro antes de atacar. No están "pensando" en el sentido que conocemos, hay un cambio, intuitiva, instintiva gatillo que aún no entendemos, una variabilidad que es probablemente un mecanismo de supervivencia, una combinación de cautela y la agresión en un equilibrio tambalea. A veces deseo que había tenido la oportunidad de hacer más y la pesca en los últimos años desde que se convirtió interesado en él. Tal vez me he vuelto mejor en él, si tuviera. Pero creo que siempre estaba un poco más interesados en la historia y la tradición de este deporte, que en el aspecto de rendimiento. He cogido un poco de pescado maravilloso largo de los años, y que se explote en algunos de los pozos de agua, clásicos más bonitas del Oeste. Me encanta, pero no estoy interesado en competir con otros pescadores. Para mí, que nunca ha sido acerca de las habilidades y quién está enganchado y aterrizó la mayoría, o la mayor trucha. A veces, después de que yo he aterrizado un buen pescado, un sentimiento de tristeza o remordimiento se apodera de mí. Me hacen sentir empatía por estas almas con aletas. Aquí los estoy engañando a morder algo que creen que es su comida, sólo para ser aterrorizada por estar enganchado en la boca durante un par de minutos, se retiró en el aire sofocante, cerca de la muerte, antes de ser enviado de nuevo en su elemento. La pesca es un deporte de sangre, y para el juego es un asunto de vida o muerte. Como la mayoría de Flyfishers graves, no me quedo con el anzuelo I. Captura y liberación se ha convertido en la nueva ética del deporte, que apoyo plenamente. Se permite que las poblaciones de peces para sobrevivir a la fuerte presión que reciben de los deportistas. Si ha de haber alguna buena arroyos para pescar en el futuro, o cualquier pescado en ellos, que tendrán que ser protegidos de las hordas de gente que les gusta comer lo que capturan, o montar sus trofeos en la pared. Estoy agradecido a coger unos cuantos La trucha respetable, y disfrutar de la experiencia, el entorno, y el sentido de la comunión con la naturaleza que el ser en que proporciona. Estoy contento de tener este placer en soledad; no necesitar la confirmación del testimonio de cualquier persona para verificar mi éxito. Es casi como una meditación sagrada. Escritores muchas veces más poéticas que he dado el deporte de su literatura. Una buena "historia de los pescados" bien puede ser una experiencia más imaginativo que el evento en sí. Grandes pasatiempos necesitan un poco de aumento para hacer que cobren vida, para evocar algo de la emoción y el placer del momento. Al menos en retrospectiva - recordada en la tranquilidad. A medida que envejezco, todavía puedo apreciar lo que recuerdo, y para compartir las cuentas de otros.  

domingo, 1 de enero de 2017

Artesanías, Diseño Moso Bambú Sillas Ching Taipei, Taiwan

                                                                        
              Estructura En Bambú  

   La idea principal del proyecto es para sostener el cuerpo humano con la característica 
  de la silla Ching. Para mejorar la estabilidad de la silla
 mientras que la gente se sienta sobre él, fue re diseñado para convertirse en un taburete
 de cuatro patas, y se transformó en una estructura de líneas abiertas en lugar de la 
estructura original cerrado. Además, la sestar de la silla se incrementa en gran medida 
por las cuatro pequeñas "alas" en el asiento para fortalecer la estabilidad mientras se está 
sentado 

               



                             



                             
                                      





                           

                         
                         

   
Moso Bambú, 
En Taiwán, el cemento y bambú son dos materiales que es muy familiar para 
la población 

ser un material fiable para la construcción, herramientas, artesanía,
 etc. Sillas Ching 
es un proyecto de diseño que está tratando de crear el nuevo significado 
de los
 métodos de conexión en nuestro proyecto. Re definimos el significado y la 
relación entre ambos materiales. Expresar la belleza de la combinación
 original. 
Sillas Ching  Yi-Fan Hsieh  
Taipei, Taiwan

domingo, 27 de noviembre de 2016

Concurso Título: Singapur bambú del rascacielos 2014

Concurso Título: Singapur bambú del rascacielos

Competencia Objetivo 
  


El bambú rascacielos fue concebido como una sección de una ciudad que fue invertir en vertical. Las principales calles se convierten en los ejes, y las tiendas a lo largo de esas calles se convierten en los distintos programas en diferentes niveles. Al igual que una calle, estos ejes principales de circulación albergan las armaduras y de servicios de la ciudad.

El edificio se encuentra en el lugar para horcajadas sobre la línea de metro existente y ser rodeado por las principales carreteras. El edificio se eleva del suelo para la creación de un plan gratuito, lo que permite la circulación tanto horizontal como verticalmente.

El bambú rascacielos está situado al lado del bosque en el sitio y en la parte superior de la estación de metro. La ubicación estratégica permite la preservación del paisaje existente, así promover el transporte público, haciendo que el bambú Rascacielos un destino en la red de transporte público.

El bambú rascacielos se compone de una unidad modular llamado la Unidad tectónico. Esta unidad tectónica está hecho de doblado de vapor y los tallos de bambú dispuestas. Como resultado, cada unidad tectónica proporciona el suelo, el techo, la circulación vertical, y el acceso a la circulación vertical. Estas unidades tectónicas conforman las losas de piso que pueden variar en tres dimensiones, la optimización de cada losa para el programa asignado. Cada grupo de programas está separado por una Skypark.

Estructuralmente, el bambú rascacielos tiene dos piezas: la Unidad de tectónica y tubos verticales dentro de la Unidad de tectónica de soporte lateral. Los tallos de bambú están conectados entre sí para formar estos dos componentes utilizando soportes de acero básicos. El resultado es un marco de momento que funciona de manera similar a un bastidor momento hormigón y acero.

La sostenibilidad es inherente al diseño del edificio, simplemente porque está hecho de bambú. En una plantación bien manejada 1000 hectáreas, se necesitarían 2 años para hacer crecer la cantidad de bambú requiere para hacer este rascacielos. Además, la organización distribuida de los tubos de circulación les permite contienen funciones sostenibles como: filtración de agua para el uso de aguas grises, efecto chimenea de ventilación lavadero, sistema de rociadores de niebla para la protección contra incendios.

En general, el bambú del rascacielos es un modelo extremadamente sostenible y renovable por una torre de uso mixto flexible.





El objetivo de este concurso es la creación de una investigación sobre las ideas de diseño y construcción de gran altura o la arquitectura muy alto y las comunidades dinámicas dentro y alrededor de ellos con atención a la estética, materiales, tecnología, innovación, flexibilidad, capacidad de adaptación y la sostenibilidad.

El reto

El programa desafió a los participantes para diseñar un nuevo arquitecto del pueblo de bambú del rascacielos en la ciudad de Singapur, que tiene en cuenta la necesidad de un enfoque contemporáneo de la construcción de bambú en un entorno tan urbana y también hoy está cada vez mayor necesidad de los principios del diseño ecológico. El diseño tenía que ser visualmente atractivo y estéticamente en la contribución a la investigación más amplia para el uso y posibilidades de diseño de bambú en la construcción de altura.

El nuevo rascacielos propuesto era, en general, para maximizar el impacto positivo de tal estructura vertical y una adición aceptable para el horizonte de la ciudad de Singapur.

Fue para responder directamente a la cuestión de la creación de espacio sostenible y la ecología en una ciudad como Singapur y también se ocupan de los problemas y preocupaciones de la creciente construcción de rascacielos urbanos sociales, ambientales, culturales y económicos.

La propuesta de diseño tenía que tener el bambú como material predominante, ya que es una investigación sobre las posibilidades innovadoras para el bambú como material de construcción para el diseño de altura como soporte o cubierta (revestimiento) para este tipo de estructuras.

La competición también estaba interesado en los diseños que empujan a las posibilidades de un material de este tipo, proponiendo el cultivo, corte en rodajas o la remodelación y el tratamiento de bambú en formas fascinantes para ser utilizado para el diseño de estructura alta.

Ecología con bambú



El bambú es uno de los de más rápido crecimiento de plantas en la Tierra, con tasas de crecimiento reportadas de 100 cm (39 pulgadas) en 24 horas. Sin embargo, la tasa de crecimiento depende de suelo y las condiciones climáticas locales, así como las especies, y una más típica tasa de crecimiento durante muchos bambúes comúnmente cultivadas en climas templados se encuentra en el intervalo de 3-10 centímetros (1.2-3.9 pulgadas) por día durante el período de crecimiento. Algunos de los más grandes de madera de bambú puede crecer más de 30 m (98 pies) de altura, y ser tan grande como 15-20 cm (5.9-7.9 pulgadas) de diámetro. Sin embargo, el rango de tamaño de bambú maduro es las especies dependientes, con los bambúes más pequeñas alcanzando sólo varias pulgadas de alto en la madurez. 

El bambú es una especie de hierba, lo que explica la velocidad de crecimiento. Esto significa que hay un montón de ella, y cuando es  cosechada crece de nuevo en sí con la suficiente rapidez para no dejar un hueco en el ecosistema. A diferencia de todos los árboles, individuo  tallos de bambú emergen de la tierra en todo su diámetro y crecer a su máxima altura en un solo crece  temporada de tres a cuatro meses. Durante estos varios meses, cada nuevo brote crece verticalmente en una caña sin  ramificación hacia fuera hasta que se alcanza la mayoría de la altura madura. A continuación, las ramas se extienden desde los nodos y  hojeando a cabo se produce. En el próximo año, la pared carnosa de cada tallo se endurece lentamente. Durante el tercer año, el tallo  se endurece aún más. El rodaje se considera ahora una caña completamente maduro. Durante los próximos 2-5 años (dependiendo de las especies),  el hongo empieza a formar en el exterior de la caña, que, eventualmente, penetrar y superar la caña. Alrededor de 5-8  años más tarde (especies y depende del clima), los crecimientos de hongos causan la caña al colapso y la decadencia.



Período de la competencia : 22 º  de agosto de 2013 - 04th de febrero de 2014

La deliberación Período: 7 febrero-18 febrero 2014

Jurado

Mitchell Joachim Ph.D. - Profesor Asociado en la Práctica de Arquitectura y Diseño Urbano en la Universidad de Nueva York / Fundador Co-Presidente de Terreform UNO, EE.UU.  un innovador en la arquitectura y el diseño urbano ecológico, investigador y educador arquitectónico.

Piotr Kuczia Ph.D . - Arquitecto / Fundador de Kuczia Arquitecto, Polonia / Alemania  Arquitecto 'CO2-Saver' House, educador y renombrado experto en construcciones ecológicas.

Damian Przybyla - Arquitecto, co-autor de "Skyscraper migratoria" Evolo 2012, Polonia.

JUZGAR LA SÍNTESIS DEL PANEL:

1er Lugar: 1000001026

Diseño revela, distintivo, de alta calidad crítica y el análisis innovador del tema de la competencia con su claridad, calidad del modelo, muy buena presentación y representación hermosa. El material realza el diseño y el espectador casi se puede "sentir" el material.

El concepto general proviene de un supuesto de urbanismo vertical y lleva a la solución arquitectónica convincente de espacios abiertos, que pueden ser percibidas como vías principales que conectan las funciones complejas de la ciudad vertical. Los autores analizaron los problemas estructurales y buscaron posibles aplicaciones del bambú en tales mega-estructuras. El resultado es una interesante reinterpretación de los marcos de hormigón / acero habituales utilizando bambú como una alternativa visible para el acero y rascacielos de cristal dominada.

Concept muestra una gran combinación de una fuerte base ideológica y una solución arquitectónica pragmática, bien presentado que es excepcionalmente sensible y estimulante.

Es una implementación exitosa con relación adecuada con el lugar, buenas soluciones para la seguridad y la funcionalidad, la gran respuesta a las condiciones climáticas de Singapur con protección solar con el bambú, efecto chimenea, ventilación cruzada natural, sistema de reutilización del agua, el análisis de la regeneración de todo el edificio , concepto estructural inteligente con buena organización del espacio.

Este proyecto exhibe la calidad de un icono de bambú real y un punto de referencia para la ciudad de Singapur.



2do Lugar: 1000001062

Este proyecto presenta una fuerte conciencia de las posibilidades de la tecnología con una fuerte presentación visual que es bastante ingenioso, un concepto inesperado con una forma amorfa que se correlaciona con los atributos del bambú como material de construcción (piel "elástica").

La afinidad visual con resultados de la estructura de bambú en un agradable amable atención, la arquitectura de dibujo para la necesidad de la gestión del agua.

Es innovador en su enfoque de la utilización de tecnologías ambientales y sistemas basados ​​en el bambú, sin embargo, la estructura, la función y la comunicación de todos estos Espera puede ser más claro. El proyecto en su conjunto, presenta un novedoso concepto de un rascacielos de bambú.

3er Lugar: 1000001064

A pesar de la forma esquemática de su presentación, el concepto tiene un gran potencial. Los autores buscan la inspiración en la naturaleza y lo incorpora solución arquitectónica interesante. El diseño orgánico del edificio ha sido redefinido en una solución espacial y estructural con la densidad de los pilares de bambú más altas en la parte central del edificio (partes superiores) y disminuye hacia el exterior.

Este principio bases en un análisis estructural, sino que conduce a consecuencias interesantes con respecto a las soluciones espaciales y funcionales. Este edificio cuenta con una gradación suave espacial entre exterior e interior, no hay paredes convencionales estrictas y, en consecuencia edificio está integrado con un paisaje. Interiores podrían ser comparados con los bosques de bambú llenas de elementos verticales unificadas.

Concept se presenta en forma lacónica, que carece de una gran ejecución arquitectónica. No resuelve los problemas funcionales y ambientales detalladas, pero puede ser percibido como un punto de partida inspirador - una ideología que ofrece una amplia gama de nuevas interpretaciones y posibilidades para una solución arquitectónica detallada convincente.

Lugar Especial de Reconocimiento: 1000001063

Esta propuesta ofrece un concepto urbano plausibles (Archipiélago) con bien pensado conexiones visuales, muy buena presentación y concepto coherente que disminuyen el impacto ambiental del edificio: bio residuos y la gestión del agua, la energía solar, la ventilación natural (fresco, verde "cueva" en la base del efecto de la construcción / pila), el sombreado con elementos de bambú, concepto inteligente para la captación de energía eólica y una clara asignación funcional.

Es un concepto sofisticado, innovador estructural (la "columna vertebral" y las "células") y el uso plausible de bambú como material de construcción, mezclado razonable con el acero y el vidrio.

La pequeña decepción es que el bambú es apenas perceptible para el espectador fuera del edificio y la forma arbitraria, pero agradable del edificio. La propuesta tiene el potencial para un lugar de interés, sin embargo, podría existir en un sitio en otro lugar. 



1er lugar

Proyecto: Bambú del rascacielos, Singapur

Sitio: Avenida República, Singapur

Título del Proyecto: Rascacielos de bambú                                               

Uso del Sitio - Superficie solar (m²): 3.500 m² - 54,835.37 m²

Área de construcción (m²): 261,160 m²

Superficie total (m²): 339,508 m²

Índice de Cobertura de construcción (%): 0,064%

Relación de suelo (%): 1.3%

Escala edificio: Estructura Mega

Historias desde el suelo: 110

Historias de debajo de la tierra: 6

Estructura: Vapor Bent tallos del bambú unidas por soporte del acero

Altura máxima (m²): 440 m

Área paisaje: 51,335 m²

Estacionamiento: 10.500 m²

Construcción: Pantalla de bambú operable

DETALLE DE ADJUDICACIÓN:

Nombres de equipos: Mui Richard; Vîlcu Alexandru; Wang Di

Número de registro: 1000001026

País: Canadá

viernes, 18 de noviembre de 2016

Biomimético de bambú casa del árbol en Colombia

        Biomimético de bambú casa del árbol en Colombia

Lo creas o no, pero esta casa del árbol de bambú Guadua  por el arquitecto colombiano Jaime Peña  es el resultado de una simple consulta de casa de muñecas de bambú 



Arquitecto Jaime Peña

 Arquitecto Jaime Peña, sin embargo, mencionó que una casa de muñecas sería una buena idea, pero que es el sueño de todos los niños a tener su propia casa del árbol. Los clientes estuvieron de acuerdo de todo corazón con su sugerencia y así es como comenzó el proyecto


Arquitecto Jaime Peña

 la inspiración principal de esta casa del árbol de bambú vino de mirar la naturaleza , en términos más técnicos conocidos como " arquitectura biomimética 

Arquitecto Jaime Peña

 la cúpula de bambú en el tercer piso albergará el dormitorio principal. Las estructuras arqueadas en espiral alrededor del árbol de soporte cada nivel de piso.


Arquitecto Jaime Peña
Arquitecto Jaime Peña
Al principio he diseñado la casa del árbol que contiene sólo un piso, pero a medida que los clientes vieron los dibujos preliminares, que se hizo más y más excitado y me pidió que incluyera dos plantas más.
Bambusoideae es el nombre de una subfamilia de plantas que pertenecen a la familia de las gramíneas o Poaceae, una de las familias botánicas más extensas e importantes para el hombre. Cuando el culmo es leñoso (una caña) su nombre vulgar es bambú. La tribu Arundinarieae es conocida como "los bambúes leñosos de climas templados", la tribu Bambuseae contiene "los bambúes leñosos de clima tropical", y Olyreae es la tribu de "culmos herbáceos".

Los bambúes pueden ser plantas pequeñas de menos de 1 m de largo y con los tallos (culmos) de medio centímetro de diámetro, aunque también los hay gigantes: de unos 25 m de alto y 30 cm de diámetro. Los hay herbáceos y leñosos, cespitosos y más expansivos, y los hay trepadores.
Hasta hace pocos años se consideraba a Asia como la cuna de la utilización del bambú, pero investigaciones arqueológicas recientes demuestran que en Argentina, Ecuador y Colombia ya se usaba desde el Plioceno temprano y ha sido utilizado ampliamente durante el desarrollo humano. Sin embargo, principalmente en China es donde ha alcanzado gran importancia, pues ahí se ha podido combinar la producción artesanal con los procesos industriales, que incluyen la producción de alimentos, laminados, aglomerados, refrescos, papel, carbón y mobiliario, entre otros productos. En el mundo se han registrado cerca de 1,048 usos diferentes para el bambú.


martes, 15 de noviembre de 2016

RIX centro de descubrimientos del océano hace alarde de bambú

                        RIX centro de descubrimientos del océano hace alarde de bambú


Ahora es el momento de bambú para centros de investigación. Centro de descubrimientos del océano, un centro de investigación escenográfica diseñado por la eminente canadiense arquitectura firme de Hoog y Kierulf, Rix incorpora un área de 1200m2 y exhibe una gran cantidad de demarcaciones espaciales tales como salas de conferencias, conferencias Salas y laboratorios avanzados de Ciencias del mar. Pero lacaracterística 
distintiva de este diseño fascinante sería su concha en forma de concha compuesta enteramente de bambú.